Futuros oficiales de la Armada Nacional comenzaron su aventura a bordo del ARC “Gloria”

Abril 7, 2017

Compartir

Un grupo de 64 alumnos de tercer y cuarto año, del Batallón de Cadetes de la Escuela Naval “Almirante Padilla”, inició este 31 de marzo su crucero de entrenamiento a bordo del buque escuela ARC “Gloria”, en su primera fase por el Océano Pacífico.

Durante tres meses, los futuros Oficiales de la Armada Nacional recorrerán cinco puertos internacionales, tales como Puerto Quetzal, Guatemala; Vancouver, Canadá; Manzanillo, México; San Diego, Estados Unidos; Balboa, Panamá; que serán 10975 millas y 72 días navegados.

En este período, los jóvenes además de conocer otras culturas, podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos en los semestres anteriores y recibirán capacitación en Navegación Astronómica, Control de Averías, Meteorología General, Navegación Electrónica, Maquinaria Naval Auxiliar y Maniobras.

El embarque en el Buque ARC “Gloria” hace parte del proceso de formación de los futuros Oficiales de la Armada Nacional, como una etapa práctica de sus habilidades como marinos. Así mismo, es una de las estrategias de movilidad estudiantil e internacionalización que tiene la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” en su ejercicio como universidad.

fuente: Comunicaciones Estratégicas ENAP