Mision

Nuestra misión es dirigir, fomentar, motivar, administrar, regular y organizar el deporte de la navegación a vela en Colombia, buscando así promover y desarrollar la disciplina deportiva a nivel recreativo y competitivo.

 

Visión

Nuestra Visión consiste en ser una Federación modelo a nivel Nacional e Internacional, que administre, promueva y optimice los recursos para obtener los mejores resultados deportivos y de gestión desarrollando esta disciplina deportiva y sus modalidades de la vela competitiva y de la vela recreativa. Queremos seguir creciendo cada vez más como una familia unida.

 

Objetivo de FCV

El objeto de la Federación es la promoción y el desarrollo de la disciplina deportiva de la vela y las modalidades de la misma como son la vela competitiva y vela recreativa en sus diferentes formas en que se practica además del velero tradicional, como la tabla vela, Kite Surf, vela crucero, radio control, vela sobre ruedas y vela sobre patines. La Federación se ha constituido para fomentar, patrocinar y organizar la práctica del deporte de vela dentro de ámbito nacional e impulsar programas de interés público y social, de manera armónica y coordinada con los distintos niveles jerárquicos del Sistema Nacional e internacional del Deporte. En consecuencia corresponde a la Federación la administración, representación y reglamentación técnica del deporte de vela. La federación tiene el compromiso expreso de participar deportivamente en los programas y actividades del deporte organizado y del Plan Nacional del Deporte, la recreación y educación física, así como asegurar la participación democrática, de manera que se permita la afiliación a quienes acrediten el cumplimiento de los requisitos de ley. De igual manera, deberá garantizar el principio de mayorías para la adopción de decisiones.