Cartagena se prepara para una regata “De película” - Federación Colombiana de Vela

Cartagena se prepara para una regata “De película”

febrero 18, 2016

Compartir

_MG_8555

– Del Club Náutico partirán las tripulaciones que este sábado 5 de marzo se unan a la nueva aventura organizada por el Cartagena Regatta Club, con el patrocinio de Tequila 1800 y cerveza Heineken .

– Los participantes en la competencia podrán asistir disfrazados o acondicionar sus barcos con el motivo de alguna de sus películas de cine favoritas.

– Como es tradicional, a las 11:00 a. m. en el Club Náutico se realizará la Reunión de Patrones en la que se dará a conocer el recorrido y a las 2:00 p. m. zarpará la Regata.

Cartagena de Indias, 23 de febrero de 2016. En honor al Festival de Cine de Cartagena, que se celebra en la ciudad del 2 al 7 de marzo, el Cartagena Regatta Club tiene preparada una increíble competencia en la que podrán participar todos los amantes de la vela.
Con la regata “De Película” son seis los encuentros organizados por el CRC en los últimos seis meses, bajo la premisa la “vela es para todos”, el total convencimiento de que llegó el momento de integrar la vela menor a la mayor y el objetivo de demostrar que Cartagena es el escenario perfecto para la realización de eventos de talla nacional e internacional.
En dicha medida, resaltando el esfuerzo del CRC,Santiago Madriñán capitán del Nepentes, una de las embarcaciones que nos ha acompañado en esta serie de encuentros, destacó la “excelente organización de las regatas” y la relevancia que se le ha dado a este tipo de eventos en el ámbito deportivo, lo cual se refleja en que hoy la Federación Colombiana de Vela (FCV) tenga su mirada fijada en Cartagena.
“Desde que uno llega a la competencia siente que Club está pendiente de todos los aspectos de la regata. Te informan adecuadamente, te reciben con bombos y platillos, se vive un ambiente cálido, es obvio que el CRC ha hecho un esfuerzo para que el evento cada vez tenga más presencia. Todo ha sido maravilloso, tenemosuna flota increíble, las reglas son claras, pero lo más importante es lo que hay detrás de la regata. Sin duda la se ha logrado elevar la promoción de este deporte. Estas regatas se abren al mundo entero y le dan visibilidad y estatus al deporte de vela”, afirma Madriñán.
Según Diego Canelos, presidente del CRC, uno de los logros más importantes del Club ha sido, sin duda, la incorporación de la vela menor que hoy se forma en la ciudad, con la vela mayor. Así mismo, la integración de veleristas internacionales tal como sucedió en la pasada Primera Gran Regata del 2016, que se realizó en enero y en la que participaron más de 20 navegantes, de 8 nacionalidades, que arribaron a Cartagena en el Rally Curacao to Belize, organizado por el Ocean Cruising Club (OCC).
“La planificación de las regatas del CRC ha sido espectacular, pero lo más importante es que se les ha dado a todos la oportunidad de participar en las competencias”, agregó también Juan Pastor, quien a bordo del Bye Luby también ha disfrutado de las competencias que estrechan los lazos de amistad de esta cofradía de marinos.
Ampliando posibilidades, el Cartagena Regatta Club estudia las sugerencias de sus amigos y espera ofrecer en las próximas regatas modalidades como el triángulo olímpico, compuesta por tres boyas formando un triángulo, de manera que la 1ª y 2ª están en la dirección del viento y la 3ª se encuentra a babor o estribor; regata Barlovento – Sotavento, la cual se caracteriza por un recorrido simple formado por dos balizas orientadas al viento o la realización de por lo menos dos competencias el mismo día.
Métase en el Rollo
En honor al séptimo arte y poniéndose a tono con las actividades que por esta fecha se vivirán en la ciudad, el Cartagena Regatta Club invita a todos los marineros a montarse en el rollo y vivir una regata “De Película”, como se ha bautizado este encuentro.
Por lo anterior, las tripulaciones podrán acondicionar sus barcos y personificar ídolos o películas de todos los tiempos, lo cual hará mucho más divertida la competencia deportiva que se llevará a cabo el próximo sábado 5 de marzo, partiendo del Club Náutico.