Para World Sailing: Avanza el Plan Estratégico

Abril 7, 2017

Compartir

Sir Philip Craven, presidente del Comité Paralímpico Internacional (IPC) se reunió con con funcionarios de World Sailing, para recibir las novedades sobre los avances que la entidad rectora está llevando a cabo en el Plan Estratégico de Para World Sailing.

En si visita a las oficinas de World Sailing en Southampton, Reino Unido, Sir Philip Craven se reunió con el presidente de World Sailing, Kim Andersen, el vicepresidente Scott Perry, y el CEO Andy Hunt, el Director de Eventos Alastair Fox y el gerente de Para World Sailing Massimo Dighe.

World Sailing presentó una actualización organizacional previa a una revisión de los Juegos Paralímpicos Rio 2016. Allí, 80 atletas provenientes de 23 países compitieron en tres eventos, y luego de algunas regatas con finales reñidas, las competencias de vela fueron vistas como un éxito.

Luego de Rio 2016, World Sailing publicó el pasado noviembre su Plan Estratégico para la Vela Paralímpica durante la Conferencia Anual 2016 en Barcelona.

El plan estratégico delinea los objetivos y las tácticas que la entidad madre adoptará hasta el 2020, ya que el deporte busca reingresar al Programa Paralímpico de Deportes para el 2024.

En esta ocasión, se presentó una actualización completa de las medidas activas que World Sailing ha estado emprendiendo desde la publicación del plan, así como las últimas ideas sobre el alcance mundial del deporte.

Durante la visita de Sir Philip Craven, Kim Andersen comentó: “Para World Sailing es una parte integral de nuestro deporte y creo que transmitimos tanto nuestros deseos y planes concretos para la reposición de los Juegos Paralímpicos en 2024”.

“Han habido señales alentadoras por parte de Sir Philip Craven respect al nivel de seriedad con el que estamos tratando este tema, y que nuestras acciones hablan más que nuestros planes. Hemos demostrado que toda la World Sailing está encolumnada detrás de este programa, no solo los miembros del Directorio sino que todo el personal y por supuesto todos las federaciones nacional que de igual manera apoyan la reposición”.

“Recibimos comentarios positivos diciendo que estamos yendo en la dirección correcta y abordando todos los temas que necesitamos, lo cual fue muy esperanzador”.

La vela fue retirada del Programa Paralímpico de Deportes de Tokio 2020 en enero de 2015. El Plan Estratégico, publicado por Para World Sailing a fines de 2016, identifica cuatro objetivos principales para lograr que World Sailing presente, en la primavera de 2018, una oferta más tentadora al Comité Paralímpico Internacional para su reingreso en los Juegos Paralímpicos 2024 y futuras ediciones.

Estos son:

  • Aumentar, para fines de 2020 a 40 paises y de cuatro continentes la participación mundial.
  • Diversificar la competencia con participación femenina y juvenil
  • Llevar a cabo un mercadeo y una comunicación efectiva para aumentar el compromiso entre navegantes de Para World Sailing y los fanáticos de la vela
  • Asegurar que haya un marco lógico de gestión racional

Las prioridades y tácticas para lograr los cuatro objetivos principals están detallados en el plan estratégico. Cliquear aquí para ver el plan estratégico.

Como parte del Plan Estratégico de Para World Sailing, se llevaron a cabo en Argentina y en Hong Kong dos clínicas del Programa de Desarrollo Paralímpico.

La próxima clínica tendrá lugar en Julio en Gydnia, Polonia justo antes de los Campeonatos Europeos, junto con otro en Marsella, Francia programado para octubre y que también incluirá navegantes del norte de África.

Los Campeonatos Para World Sailing 2017, que se desarrollarán en Kiel, Alemania del 19 al 26 de Junio son para World Sailing una oportunidad para probar los barcos para las distintas disciplinas así como para realizar los ajustes a los sistemas de clasificación para pulir la propuesta de la vela paralímpica.

fuente: http://www.sail-world.com